05-06-2019 / 15:20 h EFE

Más Madrid Ganar Móstoles, la confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón en la localidad que logró dos ediles en las elecciones del 26 de mayo, ha anunciado este miércoles que debatirá "el rumbo a seguir" en los pactos en una asamblea de militantes que se celebrará el próximo viernes.

Tras las elecciones municipales, en las que Más Madrid Ganar Móstoles obtuvo 8.100 votos (un 8,42%) -siendo la cuarta fuerza política en la ciudad-, la formación ha avanzado en un comunicado que se encuentra en conversaciones con el PSOE para "valorar la posibilidad de conformar un gobierno progresista local".

La formación ha explicado que en la asamblea que se celebrará el próximo viernes "se hará un análisis y debate sobre la campaña y los resultados obtenidos", además de abrir "un espacio de propuestas sobre la situación actual y la dirección que tomará la organización en los siguientes meses".

La reunión, a la que están convocados más de 200 personas entre afiliadas y voluntarias que comenzaron a participar en Más Madrid Ganar Móstoles durante la pasada campaña electoral, servirá para "decidir el rumbo a seguir por la organización desde este momento", con la vista puesta en los posibles pactos postelectorales.

El candidato a la alcaldía de la confluencia, Gabriel Ortega, aún teniente de alcalde en funciones, admitió la noche electoral que los resultados de su formación "no han sido buenos" y que su compromiso era lograr que Móstoles siga siendo "una ciudad de progreso guiada por la justicia social y por la igualdad".

Ortega, que en esta legislatura ha sido el portavoz de Ganar Móstoles, formación que era parte del Gobierno en coalición con PSOE e IUCM-LV, aseguró tras las elecciones que tenían una sensación "agridulce", después de quedarse en dos ediles tras la división de Podemos.

En cuanto a la posibilidad de pactar con el PSOE, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles aseguraba hace una semana que su grupo estaba "abierto" a escuchar las propuestas que les trasladara el PSOE, a quien dijo que le correspondía "liderar esas conversaciones para constituir un futuro gobierno".

Aunque será la asamblea del próximo viernes la decidirá sobre los futuros pactos, Ortega ya adelantó hace una semana que había mantenido una primera toma de contacto con la candidata del PSOE, Noelia Posse, y que su compromiso era que "Móstoles sea una ciudad de progreso guiada por la justicia social y por la igualdad".

Por su parte, la actual regidora socialista, Noelia Posse Gómez, que aspira a revalidar su cargo, subrayó tras su victoria en las elecciones que su intención era "hacer un gobierno progresista, transformador y feminista", aunque, a priori, no ponía cordones sanitarios a "ningún partido" para formar Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD