05-06-2019 / 15:09 h EFE

La feria celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado una alta oferta de 2.117 reses, que no ha experimentado grandes cambios respecto a la semana anterior.

En especial, esta semana ha destacado el comportamiento de la recría frisona que se ha comercializado con gran rapidez, mientras que el resto de sectores que conforman la oferta, incluido el lácteo, ha mantenido las tendencias de la feria celebrada hace siete días.

De los 2.117 reses puestas esta semana a la venta, 209 lo han sido de vacuo mayor, 691 de vacuno mediano, 1.195 de vacuno menor, 14 de caballar mayor, siete de caballar menor y uno de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, informaron fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el de vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido una comercialización ágil y con pocas trabas, a lo que ha ayudado la pequeña oferta concurrente, que ha sido de bastante buena calidad en general.

Además, sigue en este sector destacando el comportamiento de los machos que se han vuelto a vender con gran rapidez en precios repetitivos.

A su vez, el vacuno de recría ha tenido un buen comportamiento entre los frisones, que se han agotado de forma muy rápida, mientras que el cruzado se ha trabado en exceso debido a la ausencia de compradores.

El tipo cruzado ha tenido una comercialización larga y selectiva tanto entre los machos como entre las hembras, en donde la ausencia de varios compradores habituales ha condicionado este comportamiento.

Este sector ha tenido bastantes dificultades para comercializar al completo ya que los cruzados de menor calidad y algunas hembras se han quedado sin vender, además de que las cotizaciones han sido a la baja.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto ha tenido una comercialización muy ágil y con gran facilidad en los tratos, debido a la presencia de la totalidad de compradores habituales e incluso de algunos más ocasionales que han tenido bastante actividad.

Ello, sumado a que la oferta ha sido pequeña y de buena calidad, ha hecho que bastante demanda se haya quedado sin atender, con unas cotizaciones que han experimentado una importante subida.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche ha vuelto a estar condicionado por una oferta pequeña que no ha permitido que muchos compradores hayan podido formar los lotes deseados.

La poca calidad de la mayoría de vacas presentes ha desanimado a muchos particulares a realizar compra, aunque al final la comercialización ha sido al completo, ágil y con tratos fáciles, mientras que los precios han sido similares a los de la semana pasada.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Argomilla-Santa María de Cayón, que ha partido para Baralla (Lugo) en la cantidad de 1.950 euros.

A su vez, el sector equino ha registrado una comercialización al completo, recobrando la agilidad y la facilidad de trato perdidas la semana pasada, y con precios que han cotizado levemente al alza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD