05-06-2019 / 15:09 h EFE

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que la Comunidad de Madrid, que ha paralizado las obras de la Plaza de España, no ha notificado "nada" al Ayuntamiento, y ha añadido que "todos los permisos" están en regla y la situación se debe a "un malentendido".

"Estoy segura de que se resolverá", ha declarado Carmena, quien opina que la actuación anunciada este miércoles por la Comunidad de Madrid no tendrá mayor "trascendencia" al tratarse de un proyecto "ya tan hablado y en el que estaba todo en funcionamiento".

Según fuentes de la Comunidad, los técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural han tomado esta decisión tras constatar que el Consistorio "no ha realizado control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de tierras".

Las mismas fuentes han agregado que esta era una de las condicion

es impuestas por las autoridades regionales para dar el visto bueno al proyecto, que se desarrolla en una zona en la que "está documentada la presencia de restos arqueológicos y paleontológicos".

"Será alguna cuestión que se resolverá en breve", ha indicado Carmena, quien no cree que haya habido mala fe por parte del Gobierno regional al paralizar las obras.

La Dirección General de Patrimonio Cultural abrirá diligencias para determinar posibles responsabilidades y solicitará información al Ayuntamiento de Madrid, que deberá explicar su actuación.

Las obras se podrán reanudar cuando los técnicos de la Comunidad determinen que se garantiza la conservación del patrimonio existente.

Estas obras, según la citadas fuentes, afectan a la Zona Arqueológica del Recinto Histórico de la Villa de Madrid, declarada Bien de Interés Cultural en 1993, y "no cuentan con autorización de trabajos arqueológicos a nombre de ninguna empresa de arqueología".

El Gobierno de Manuela Carmena inició a principios de mayo pasado las obras para reformar la Plaza de España, con un coste de 62 millones y un plazo de ejecución de 21 meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD