05-06-2019 / 14:39 h EFE

Carlota Pi, cofundadora de la comercializadora catalana de energía Holaluz, ha afirmado que haber recibido el premio Jaime I es un "gran revulsivo" ya que "reconoce que se puede ganar dinero siguiendo los valores de la energía verde".

La barcelonesa Carlota Pi, de 42 años, recibió ayer el premio Jaime I en la categoría al emprendedor por la "gran visión y conocimiento del negocio al abordar un sector concentrado y complicado como el energético en forma disruptiva", según el jurado.

La joven ha reconocido en declaraciones a Efe que no esperaban recibir el premio, del que ha destacado "su relevancia y prestigio", y que el galardón les "anima más a seguir creciendo" a la vez que "puede empujar a más gente joven a seguir nuestro camino".

La cofundadora de Holaluz ha explicado que los 100.000 euros del premio se invertirán en mejorar el ecosistema de trabajo de la empresa, cuya filosofía es "construir valor sacando el máximo potencial de cada trabajador".

Carlota Pi ganó ayer la 31 edición de lo premios Jaime I junto a la investigadora catalana Pura Muñoz Cánoves, experta en envejecimiento y medicina regenerativa, y el matemático Xavier Tolsa.

Pura Muñoz-Cánoves, licenciada en Farmacia y doctora en Ciencias, dirige el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovascualres (CNIC) de Madrid y ha sido premiada por sus aportaciones en los mecanismos celulares del envejecimiento, sobre todo en los cambios progresivos de las células madre en animales envejecidos y las posibilidades de una medicina regenerativa.

Por su parte, se ha premiado al investigador barcelonés Xavier Tolsa, doctor en Matemáticas, ya que gracias a su actividad las áreas de Análisis armónico/Teoría de la medida geométrica "se han elevado a los más altos niveles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD