05-06-2019 / 14:39 h EFE

Que Valladolid se convirtiera en un polo de desarrollo industrial a comienzos de la década de los sesenta tiene mucho que ver con el papel impulsado desde el Consistorio de la ciudad por el entonces regidor de Valladolid Santiago López.

De este "milagro" industrial y de muchas de las otras aportaciones que López legó a la ciudad, como la fundación de Fasa-Renault en 1951, trata el libro "Retrato de Santiago López". Una biografía escrita por Enrique Espinel, quien este miércoles ha destacado ante los medios de información la figura polifacética del exregidor.

"Un hombre muy querido en Valladolid", así ha definido de forma somera el autor de esta obra, quien ha recordado que Miguel Delibes siempre decía que una buena historia debe contar de, al menos, tres elementos: "un buen personaje, paisajes y pasión".

Tres elementos "muy presentes" en la vida de López, un "gran personaje", con "dos paisajes: Cantabria y Valladolid" y con "tres pasiones: su familia, la empresa y la política", ha explicado sobre el exregidor Espinel.

Alcalde de Valladolid entre 1961 y 1966, procurador de las Cortes franquistas y también en las primeras democráticas, el actual alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado también ante los medios antes de la presentación de la biografía en la Feria del Libro las grandes contribuciones que hizo Santiago López para la ciudad del Pisuerga.

A pesar de estar apenas cinco años en el Gobierno municipal, Puente ha destacado la "gran cantidad de proyectos" que pudo llevar a cabo López, pues, a pesar de que "las dificultades económicas" podían ser análogas a las de hoy en día, las "facilidades burocráticas" de la administración franquista agilizaban todos los trámites normativos.

Y es que, a pesar de haber sido regidor de la ciudad durante la dictadura, Puente ha reconocido que López fue una "figura clave" para la ciudad, especialmente por la importancia que aún tiene a día de hoy la presencia de la multinacional Renault en Valladolid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD