05-06-2019 / 13:49 h EFE

La base balear de 27 años Alejandra Quirante es la primera renovación del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada, octava consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino, Liga DIA, según ha confirmado el club berciano.

Tras anunciar la continuidad del técnico, José Jesús "Pepe" Vázquez, se ha iniciado el nuevo proyecto de plantilla con la renovación de la exjugadora de Movistar Estudiantes, que cumplirá, a su vez, la quinta campaña en la máxima categoría, tras haber militado entre 2010 y 2012 en Sóller.

La jugadora mallorquina, que renueva por una temporada, promedió más de 5 puntos por partido, aunque su contribución fue más allá que el apartado puramente numérico, dada su capacidad de liderazgo también en el vestuario rojillo.

De hecho, su entrenador, con el que continúa y que apostó por Quirante la pasada campaña, ha destacado que "la pasada temporada ya desempeñó un rol importante, jugando más o menos minutos, pero, más allá de esa participación, hizo cosas importantes".

En este sentido, consideró que tiene la capacidad suficiente para "seguir creciendo en la Liga y seguir siendo importante para el equipo y, al ser una de las dos capitanas, transmitir a sus compañeras lo que significa jugar en Bembibre, lo que se les va a exigir desde el cuerpo técnico y la afición, esfuerzo y compromiso".

Por su parte, Alajandra Quirante reconoció que la continuidad de Vázquez ha sido fundamental para su renovación, porque, aseguró, "que una jugadora se sienta cómoda que es fundamental para rendir", a lo que añadió que "la pasión con la que lo vive todo engancha".

Quirante, con cerca de 100 partidos en la máxima categoría del baloncesto femenino español y amplia experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su paso por Sóller, Celta, Instituto de Fertilidad Air Europa y Movistar Estudiantes, afronta este nuevo reto como "un desafío".

Para la directora de juego de la escuadra del Bierzo Alto la Liga DIA continuará siendo "apasionante y muy exigente", incluso con un mayor nivel "por los fichajes de todos los equipos, en general, están dando un paso adelante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD