05-06-2019 / 3:59: h EFE

La selección de fútbol de Bolivia realizó este martes su primer entrenamiento en territorio brasileño de cara la Copa América 2019, en la que abrirá el torneo cuando se enfrente el próximo 14 de junio al anfitrión Brasil en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El seleccionado boliviano desembarcó este martes en Sao Paulo y de inmediato se trasladó al municipio de Cotía, en la región metropolitana de la ciudad, donde realizó al final de la tarde un trabajo regenerativo después del largo viaje desde Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales.

El delantero Marcelo Martins Moreno, quien se formó futbolísticamente en Brasil, el país de origen de su padre, señaló que el hecho de "manejar bien el idioma portugués" y de tener "varios amigos" en Sao Paulo, donde está radicada la mayor colonia boliviana, hará que el seleccionado boliviano se "sienta en casa".

"Hay que intentar corregir bastantes errores que tuvimos ante Francia (2-0), hay que descansar. Este es un buen lugar para poder mejorar", comentó el delantero en referencia al Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en Cotía, que en el Mundial de 2014 fue la sede de concentración de la selección de Colombia.

Después del período de descanso por el viaje, el técnico Eduardo Villegas dio una charla y comandó un leve entenamiento en una de los campos del centro de entrenamiento.

"Vamos a entregar todo dentro del campo de juego. El corazón y la actitud no nos van a faltar nunca porque sabemos de nuestras condiciones, sabemos a los jugadores a los que nos vamos a enfrentar y que tenemos que poner actitud", dijo el centrocampista Fernando Saucedo en referencia al partido del debut el próximo 14 de junio.

El mediapunta Samuel Galindo, en tanto, señaló: "Creemos que hemos trabajado para esto (la Copa América), hay que mejorar algunos aspectos y llegar bien al torneo y cumplir con los objetivos que nos hemos trazado".

Bolivia, que hizo escala en Madrid, fue el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar la Copa América. El primero fue Catar, país sede del Mundial de 2022, actual campeón de Asia y que disputará el certamen como invitado, al igual que Japón.

La selección catarí está desde el 28 de mayo en un hotel de Mangaratiba, un balneario en el litoral sur de Río de Janeiro en el que permanece concentrada antes del amistoso que este miércoles disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con los anfitriones brasileños.

Para la Copa América, la selección boliviana forma parte del Grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD