04-06-2019 / 19:59 h EFE

La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona, 'El bulevar de la sidra' de Oviedo, han emplazado este martes a la nueva corporación a cambiar la normativa vigente para permitir la continuidad del mercado que venían celebrando los domingos con periodicidad mensual desde abril de 2014.

Este colectivo se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias confirmara la sentencia que respalda a la Asociación de Vecinos de dicha calle que anulaba el conocido como "Mercado de la Gascuña" del primer domingo de cada mes.

Este mercado, promovido por la Asociación de Hosteleros de la zona, había contado con los informes desfavorables de varios departamentos municipales, lo que no impidió que el Ayuntamiento diera el permiso que posibilitó la organización del evento.

En un comunicado, la asociación señala que, con la normativa vigente, se pueden autorizar mercados ocasionales y para la venta o muestra de objetos de una determinada clase, pero no caben nuevos mercados periódicos de venta de objetos de diferentes clases.

A su juicio, Oviedo "necesita decidir si quiere ser una ciudad viva o muerta" y advierte de que el envejecimiento de la población, la emigración y la salida a ciudades dormitorio y zonas residenciales de las afueras deja al casco urbano muy pobre de movimiento lo que, unido al cambios de hábitos de compra, deja ciudades con centros y ejes comerciales vacíos de tiendas.

"Gracias a nuestro mercado mensual, los oventenses pudieron conocer nuevos productores y consumir más productos sanos, naturales y casi kilómetro cero. Eso significa modernidad", señalan.

Además, se preguntan "a quién puede molestar un mercado que se desarrolla un domingo al mes de once de la mañana a tres de la tarde" y consideran que entre los vecinos la mayoría están "encantados con la celebración del mercado" pero "molesta" a una minoría "que debería sentir vergüenza del resultado de su acción.

Para el colectivo de hosteleros, "a todos los vecinos de Oviedo les puede llegar a molestar algo de su entorno" de forma que en San Lázaro puede incomodar tener un albergue de transeuntes, en La Ería tener fútbol cada quince días, en Ciudad Naranco tener un distrito estrangulado por las vías de tren, en General Elorza tener ruido de tráfico o en Villaperi tener una planta depuradora de residuos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD