04-06-2019 / 18:39 h EFE

El festival de circo Cric acogerá entre el 13 y el 16 de junio la sexta edición del Festival Internacional de Payasas (FIP), que contará con la presencia de la clown francesa Catherine Germain y la actuación de más de 70 payasas internacionales.

El ciclo, que tendrá lugar en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), ofrecerá una programación con más del 90 % de las actividades de acceso gratuito y rendirá homenaje a la payasa Marta Carbayo, fallecida recientemente.

Durante todo el festival, se instalará en la plaza Joan Serra del municipio un teatro sobre ruedas que contará con tres espacios: La Barraca, La Tartana y La Cantina, que ofrecerán espectáculos de pequeños formatos durante todos los días.

La inauguración del ciclo correrá a cargo de The Mamas Fritas, mientras que el festival lo cerrará la Balkan Paradise Orchestra, Premio Enderrock por votación popular al mejor disco de folk de 2018.

Algunas de las actuaciones más esperadas son la de Catherine Germain, que presentará en primicia en España su espectáculo Le 6ème Jour el sábado 15 de junio, y la de INO, un grupo de siete acróbatas de seis nacionalidades diferentes que actuarán el domingo 16.

Otros de los shows fuertes del festival son el del Cabaret de Payasas, previsto para el viernes 14 de junio, y la de Las Polis, premio al mejor espectáculo de calle en el Festival de Friburgo 2016, previsto para el domingo.

El homenaje a Marta Carbayo (Marta Sánchez), fallecida el pasado abril, tendrá lugar el sábado a las 22:30 horas, día en que el colectivo de payasas y payasos oficiarán una "fiesta funeral" durante la que se proyectarán imágenes de la artista y se realizará un baile en su honor.

Por otro lado, el festival celebrará un foro para debatir sobre temas que preocupan a las payasas y Catherine Germain y Élise Ouvrier-Buffet impartirán cursos intensivos durante los días previos.

El objetivo del FIP es convertirse en un punto de encuentro para las profesionales del sector y abrir el debate y la reflexión entorno a las mujeres payasas, "especialmente olvidadas en esta profesión", en palabras de la impulsora del ciclo, Montserrat Trias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD