04-06-2019 / 17:30 h EFE

La 21 edición del Festival Poborina Folk contará con una gran programación de conciertos de grupos nacionales e internacionales, espectáculos y actividades para todas las edades, en un evento gratuito en en el medio rural, con zonas de acampada, y que se caracteriza por la diversidad de su público y su gran ambiente para celebrar la llegada del solsticio de verano.

En la provincia de Teruel, en la pequeña localidad de El Pobo, volverá a celebrarse, como desde hace dos décadas, la llegada del solsticio de verano, informan los organizadores en una nota de prensa.

El nombre del festival nace de la combinación del nombre de la localidad y de la palabra aragonesa 'borina' (fiesta) que transformó las fiestas de san Juan en un gran evento, demostrando que un pequeño pueblo de la ahora conocida como 'España Vaciada' es capaz de lo más grande sin perder su esencia.

En esta vigésima primera edición se volverá a contar con varios grupos internacionales como los estonios “Trad Attack” que estarán en España por primera vez después de haber tocado en 37 países de los 5 continentes; Santa Machete llegará desde Burdeos con su cumbia y afro-soul; Lamine Cissokho traerá la tradición mandinga de Senegal; y procedentes de Argentina estarán los grupos Melkisedeck y Desmadre Orkesta.

También se contará con grandes grupos del panorama nacional de la música folk como las gallegas Tanxugueiras, L-R con su post-folk asturiano, Ursuaria traerá las músicas tradicionales de Madrid, y el domingo 23 cerrarán a lo grande esta edición con un concierto muy especial de la Ronda de Boltaña.

Además habrá grupos de Teruel que son parte de la esencia de Poborina, como la Rondalla de El Pobo que mantiene vivas sus albadas del siglo XVII, los Tambores de Teruel, y Esfuriatronadas Folk con su tradicional pasacalles de cabezudos.

Durante las noches habrá más conciertos y Dj para que la fiesta continúe hasta el amanecer. Para ello estarán grupos como X- Fanekaes, Zeltaires, El Gueto, y los Dj el Gancho Sonidero, Paco Nogue y Dj Pendejo, recientemente galardonado en Los Premios de la Música Aragonesa.

El fin de semana se han programado espectáculos y actividades para todos los públicos, como las sesiones de Yoga en el primer atardecer del verano y para las familias el domingo, la Andada por el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, y para los niños talleres de arqueología y la compañía Almozandía realizará el pasacalles Inventainventos y el espectáculo Cirkomotik.

Un año más los organizadores mantienen el objetivo de ser un Festival Sostenible, con papeleras de recogida selectiva por todo el pueblo, solo se usarán vasos reutilizables como la edición anterior, y para ello han lanzado la nueva iniciativa “Poborina tiene tela” para fomentar el uso de este tipo de bolsas.

El Festival Poborina Folk está organizado por la asociación El Ardacho-Amigos del Poborina, y es posible gracias al trabajo del voluntariado durante todo el año y de las gentes del pueblo, además del apoyo económico como patrocinadores del Ayuntamiento de El Pobo, La Comarca Comunidad de Teruel, Diputación provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD