04-06-2019 / 17:09 h EFE

La Policía Nacional atribuye al presunto incendiario detenido este pasado domingo en Palma la quema de hasta 36 contenedores y 11 coches, así como el daño en 4 fachadas de edificios.

Aunque no fuma, tal y como él mismo reconoció, en el momento de su arresto llevaba tres encendedores.

Este hombre, de 58 años de edad, está acusado de provocar 14 incendios de contenedores en los barrios de Palma de Pere Garau, Arxiduc, Marqués de Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa.

Debido a la cercanía, el fuego se propagó a los automóviles y fachadas de viviendas, ha informado la Policía en un comunicado.

En el registro policial de su casa, los agentes han intervenido dos paquetes de pastillas para encender fuego, parte de las cuales ya habían sido empleadas, y seis cajas de cerillas.

La Policía le detuvo el domingo a las 19:45 horas en el barrio de Pere Garau cuando estaba incendiando varios contenedores, por lo que fue arrestado por un delito de incendio provocado con riesgo para personas y daños.

La investigación policial por estos actos vandálicos comenzó hace unos meses por el incremento inusual del incendio de contenedores, más allá de los habituales casos de carácter accidental.

Debido a estos sucesos, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma intensificaron su colaboración y establecieron varios dispositivos de vigilancia por todo el municipio.

Los agentes estudiaron patrones de actuación, zonas, horarios y otros indicios que han servido para centrar la investigación en el detenido.

Por otra parte, el pasado 22 de abril fueron detenidos dos hombres de 48 y 51 años como presuntos autores de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas por dos quemas de contenedores en Palma.

La Policía Nacional y la Policía Local les atribuyeron dos episodios distintos de incendios de contenedores, uno en la madrugada del 21 de abril y otro el 16 de enero, y la quema en total de nueve contenedores, ocho vehículos y la fachada de un edificio, con una valoración aproximada de los daños de unos 100.000 euros.

La quema de contenedores en los últimos meses ha sido frecuente en Palma y ha causado cuantiosos daños directos a la empresa municipal de limpieza, Emaya, e indirectos a inmuebles y vehículos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD