04-06-2019 / 16:39 h EFE

Los sindicatos Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) y Asociación Madrileña de Enfermería (AME) han denunciado la existencia de "numerosas" camas, sillones y otros mobiliarios "abandonados" en uno de los garajes del Hospital Universitario de Móstoles.

Estas denuncias se suman a las quejas lanzadas el viernes pasado por CC.OO., quien aseguró que este centro hospitalario iba a cerrar "un total de 97 camas desde este 1 de junio hasta el 30 de septiembre", lo que iba a suponer que el centro dejará de contar durante estos meses "con más de un 33% de las camas instaladas".

Desde MATS y AME han asegurado a Efe que el mobiliario que está en el garaje está "aparentemente en buen estado" y no entienden como se tienen camas y sillones "escondidos" en los garajes del centro sanitario, cuando a inicios de 2018, el centro se lanzó a comprar 70 nuevas camas "mientras tenían éstas cogiendo polvo".

Según han explicado ambas organizaciones sindicales, en 2018 el hospital se gastó 127.882 euros en la compra de camas -y otro tipo de mobiliario-, que fueron destinadas a las plantas recientemente reformadas -la quinta y la sexta-, por lo que creen que las camas abandonadas deben proceder de esas plantas.

Además, otras tantas camas agolpadas en el garaje procederían de la Unidad de Alta Resolución (UAR) del hospital, que contaba con 17 camas "para reducir los colapsos en épocas de gripes agudas" y que "ha sido recientemente desmantelada", siendo sustituida por "un almacén".

Fuentes del Hospital han reconocido a Efe la existencia de dichas camas, aunque han negado que estuvieran abandonadas, sino que, con los cambios que ha sufrido el centro en los últimos meses tras la reforma integral de varias plantas, aún no se ha terminado de recolocar todo el mobiliario.

"Al producirse la renovación, actualizando también todo el mobiliario de las habitaciones, las camas retiradas de ambas plantas permanecen almacenadas", reiteran desde el Hospital, quienes añaden que, con el nuevo plan de eficiencia energética, se están generando más cambios en la reubicación y reorganización de algunos servicios.

Respecto al cierre de camas en verano, desde el Hospital indican que, como ocurre todos los años, "con la llegada de los meses de verano la demanda sanitaria desciende", ya que mucha población "se desplaza a otras residencias en vacaciones", y el personal sanitario "también se ve reducido por el período vacacional".

Aún así, desde el hospital insisten en que, a pesar de esa reducción de camas y de personal habitual, "nunca se produce colapso hospitalario en verano", sino que ocurre al contrario, se respira mayor tranquilidad en el hospital dado que hay "muchos menos pacientes" que acuden a ser atendidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD