04-06-2019 / 15:32 h EFE

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Baleares denuncia el "retraso intolerable" en el ejercicio del derecho que provoca la situación actual de los Juzgados de Ibiza.

En un comunicado, los abogados tildan de “necesidad imperiosa” que se reanude la actividad de los juzgados afectados por el incendio del pasado enero y la normalización de la administración de Justicia en Ibiza, más aún cuando se ha iniciado ya la temporada turística, periodo que conlleva un "notable aumento poblacional y un incremento de los casos con posible incidencia penal”, apuntan.

Por todo ello, el Colegio de Abogados insta a los poderes públicos “a redoblar esfuerzos” y a fijar como "prioridad absoluta” la búsqueda de soluciones para que, "con la máxima urgencia”, se pueda restablecer la “normalidad" de la actividad judicial y ofrecer "la respuesta que merecen obtener los ciudadanos”.

La junta de gobierno de la entidad colegial considera que la provisionalidad en la reubicación de los órganos judiciales que se vieron afectados por el siniestro, aún siendo excepcional para responder a una situación extraordinaria, se alarga “demasiado” en el tiempo.

Además, señalan que dicha situación no se la merecen “ni los ciudadanos que residen en las islas, ni los visitantes, ni por supuesto, los abogados, jueces, letrados de la administración de justicia, fiscales y el personal al servicio de la administración judicial", colectivos que, para el Colegio de Abogados, "se ven obligados a trabajar o comparecer en unas condiciones impropias de una Justicia del siglo XXI”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD