04-06-2019 / 15:29 h EFE

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha criticado este martes que ninguno de los tres proyectos estudiados por la Comunidad de Madrid para ampliar la línea 11 de Metro hasta Conde de Casal contemple una estación al sur del río Manzanares, en concreto en Puente de Praga.

La nueva estación prevista en dos de los tres itinerarios diseñados quedaría demasiado "metida" en Arganzuela y no podría dar servicio a los vecinos de Carabanchel porque les pillaría "lejos", explica a Efe el portavoz de esta asociación, Pedro Casas.

Esta asociación convocará ahora a los vecinos para presentar alegaciones al plan y conseguir que Metro tenga una nueva parada entre Carabanchel y Arganzuela, dos distritos separados por el río pero conectados por el parque, según subrayan.

Cuando la línea 11 se amplió desde Pan Bendito hacia Carabanchel Alto los vecinos ya lograron modificar el trazado ideado por Metro que era "inasumible" y colocar la estación en un sitio que beneficiaba más a los habitantes y ahora esperan lograr lo mismo.

Además, afean que la Comunidad de Madrid no les haya incluido en las asociaciones llamadas al trámite de audiencia y esperan que sea un "olvido" subsanable y puedan ser recibidos por los responsables.

Además, celebran el nuevo paso para la ampliación de esta línea de Metro, una reivindicación vecinal, por la puesta en marcha de este estudio, que espera que las obras puedan empezar en 2021, aunque este proyecto dependerá del Gobierno resultante de los pactos poselectorales en la Comunidad de Madrid.

Los vecinos esperan que "la formación o composición del nuevo gobierno en la Comunidad" no retrase el plan.

Y recuerdan que la línea 11 fue resultado de movilizaciones vecinales y también su prolongación hasta Carabanchel Alto, el PAU y La Fortuna en 2006.

La Comunidad de Madrid somete a información pública un estudio en el que Metro de Madrid plantea tres posibles itinerarios para ampliar la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con parada en Atocha en todos los casos y que en la opción predilecta contempla una nueva estación en Madrid Río.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD