04-06-2019 / 15:11 h EFE

La localidad zaragozana de Belchite acogerá este martes y miércoles, 5 y 6 de junio, unas Jornadas de Maestros de Almazara, en las que se ofrecerá formación para la elaboración de calidad de los aceites de oliva y que reunirá a 45 personas de 28 almazaras de todo Aragón, representando a todo el sector.

Almazaras como Impelte, ganadora de manera reiterada de premios a la calidad; Ecostean, almazara de producción ecológica; Cooperativas como la de Belchite, San Antonio de Barbastro, de Valdealgorfa, Santo Cristo de Magallón, Privilegio de La Muela, De Matarraña y el Mezquín; representantes de apadrinaunolivo.org, etc. son algunas de las almazaras, que junto a las cuatro anfitrionas de Campo de Belchite van a participar de este encuentro, informan en una nota de prensa los organizadores.

Las jornadas han sido diseñadas por Adecobel, GAL de Campo de Belchite, en colaboración con Omezyma, Gal del Bajo Aragón Matarraña, dentro del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa.

Las jornadas forman parte de una formación conjunta que se complementará con otras sesiones próximas dedicadas a la aceituna de mesa, que tendrán lugar en el territorio en el que opera Omezyma.

La formación será impartida por Miguel Abad Ventura, Consultor Técnico en Olivicultura y Elaiotecnia y miembro de la empresa Intercoop. Durante los dos días se analizarán aspectos como la calidad del aceite, controles de proceso en: Gestión del patio de recepción, Molienda y batido; Extracción y almacenamiento.

Parte de las sesiones contará con la visita y trabajo en la almazara Molino Alfonso, empresa que ha ofrecido sus instalaciones para desarrollar parte de esta formación práctica.

Las sesiones serán clausuradas el jueves, 6 de junio, a las 17 horas, con una mesa de debate en la que participarán el Jefe de Servicio y Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, José Francisco Arnillas Marín; el presidente de las Denominación de Origen Sierra del Moncayo, Miguel Ángel Lacámara y el presidente de la Denominación de Origen del Bajo Aragón, Alfredo Caldú Celma, entre otros. Esta mesa servirá de puesta en común y análisis de la situación del sector y perspectivas de futuro del aceite aragonés.

Adecobel lleva diseñando formación destinada al sector oleícola desde 2010, contando con los mejores especialistas a nivel nacional, con el fin de ofrecer una formación de calidad a los productores de todo Aragón, persiguiendo que la Comarca Campo de Belchite sea un referente en el encuentro de almazaras y la puesta en común de la situación por la que atraviesa el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD