04-06-2019 / 15:10 h EFE

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha reclamado una mayor implicación de las instituciones y empresas en la financiación y patrocinio del festival, como habitualmente ocurre en los certámenes de San Sebastián y Sevilla, ha puesto como ejemplos.

"No se entendería de otro modo. Si cogemos la nómina de patrocinadores en San Sebastián y Sevilla están implicadas las grandes firmas locales y regionales. Aquí la cosa es complicada", ha lamentado Angulo después de firmar un convenio de colaboración con la Denominación de Origen Ribera del Duero.

"Ya va siendo hora de que las grandes empresas participen y esponsoricen el evento cultural más importante de Castilla y León. Hasta ahora nunca he entendido esta ausencia", ha insistido Angulo, director de la Seminci desde 2008 y que perfila ya los contenidos de su 64ª edición (del 19 al 26 de octubre).

Ribera del Duero patrocina desde hace tres años un premio de 6.000 euros a la mejor dirección y ahora se suma como el patrocinador privado más importante del festival junto a la entidad financiera Unicaja.

El convenio, además de conferir el carácter de vino oficial durante las galas de apertura y clausura, así como en otros actos y celebraciones durante la Seminci, incorpora otras novedades vinculadas al ocio que no han trascendido.

A la firma han asistido, además de Javier Angulo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Sanz.

 
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