04-06-2019 / 14:30 h EFE

Ávila, 4 jun La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 41 y 46 años, residentes en Barcelona y Valencia, respectivamente, por su supuesta implicación en delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil cometidos durante un examen para obtener el permiso de conducir en Ávila.

De los dos arrestados, ambos de nacionalidad pakistaní, tanto el suplantador como el suplantado supuestamente cometieron una infracción al Código Penal que está castigada con penas que oscilan entre seis meses y tres años de cárcel, así como con multas de seis a doce meses, según ha informado este martes en nota de prensa el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en el aula de exámenes de la Jefatura provincial de Tráfico de Ávila y fueron detectados durante las inspecciones que se suelen realizar para la obtención del permiso de conducir.

En este caso, una vez concluida la prueba, los agentes verificaron la identidad de uno de los opositores, tras haber observado algunas anomalías en su documentación.

Durante este proceso, la Guardia Civil pudo determinar que el identificado era "un experto en el campo de la suplantación", ya que poseía "un amplio historial delictivo por hechos similares llevados a cabo en varias jefaturas provinciales tráfico".

Comprobó además que le constaba una orden de expulsión de territorio nacional, por lo que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades de colaboración que llevan a cabo Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en Ávila y funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico en esta Provincia.

El mismo día en el que se produjeron estos hechos, detectaron a otra persona de la misma nacionalidad, que se presentó al examen con un "sofisticado sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles".

Uno de ellos estaba oculto bajo la ropa y con el objetivo de la cámara dispuesto en un orificio de la prenda de vestir, mientras que el otro, también oculto, servía para recibir las respuestas, con el objetivo de copiar en el examen teórico y así obtener el permiso de conducir de la clase "B".

Según la Guardia Civil, con ambas actuaciones se ha evitado la obtención de manera fraudulenta del permiso de conducción español, por carecer de los conocimientos necesarios relacionados con la seguridad vial, normas de circulación o señalización. FE

1010617

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD