03-06-2019 / 20:09 h EFE

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha abierto un nuevo canal de ventas a travs de "crowdfunding" (inversin colectiva), una estrategia que ha puesto en marcha en una promocin localizada en Valencia -que cuenta con 53 viviendas- y que va dirigida a inversores con una aportacin mnima de 500 euros.

Como parte de este proceso, Metrovacesa seleccionar los activos objeto de la inversin y SociosInversores, aportar la plataforma sobre la que se realizar la operacin de "crowdfunding", que recibir directamente las cuantas de los inversores y que cuenta con las autorizaciones de la Comisin Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, una sociedad dependiente de Activum ser la que adquiera los inmuebles y los alquile posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones, segn ha apuntado Metrovacesa.

La inversin en este "crowdfunding" funciona como una participacin en el proyecto de compra y alquiler a travs de la sociedad y no supone la adquisicin de la propiedad de la vivienda en proporcin a la parte invertida.

Residencial Amura, como se denomina la promocin inmobiliaria, se encuentra en el barrio valenciano de Les Moreres, y cuenta con 53 viviendas, de las que actualmente se ha vendido el 30 %.

Cuenta con licencia de obra y su inicio se prev de forma inminente.

Metrovacesa tiene una bolsa de suelo lquida que suma una superficie total de ms de 6 millones de m2 edificables que permite el desarrollo de 38.000 viviendas. El valor de mercado de los activos de la compaa alcanzaba 2.672 millones de euros a diciembre de 2018.

 
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