03-06-2019 / 18:59 h EFE

La policía marroquí informó hoy de que ha sancionado al jefe de la comisaría de Bab Sebta, en la frontera con Ceuta, por insultar y agredir a un candidato a la emigración que había tratado de saltar la valla fronteriza para entrar clandestinamente en España.

En una decisión sin precedentes, el director general de la Seguridad Nacional suspendió provisionalmente al comandante principal de Bab Sebta por "desmanes profesionales" y "violación flagrante" de la ética.

Los hechos sucedieron en fecha no precisada, cuando un grupo de emigrantes ilegales trató de saltar la valla hacia Ceuta, intento que fue abortado por la policía marroquí.

En la operación de arresto y control, el comisario jefe "se excedió en sus prerrogativas al insultar y agredir físicamente a uno de los candidatos a la emigración", del que no se precisa la nacionalidad, según el comunicado policial.

La nota recuerda que la policía está firmemente comprometida a que todas sus intervenciones se hagan "en total respeto de la ley y preservando los derechos y libertades, individuales y colectivos".

Aunque ya se han registrado sanciones contra policías por algunos casos de maltrato en comisarías, nunca antes se había castigado el empleo excesivo de la fuerza en los casos en que la policía interviene contra los saltos de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

Numerosas organizaciones pro derechos humanos, tanto las que específicamente ayudan a los emigrantes o de otro tipo, han denunciado repetidamente el uso excesivo de la fuerza que la policía marroquí utiliza contra los emigrantes (y principalmente los subsaharianos) durante los asaltos a las vallas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD