03-06-2019 / 18:29 h EFE

El Grupo Compostela de Universidades (GCU) abordará, en el transcurso de su reunión anual, el rol de las universidades como actores clave de la internacionalización de las ciudades en su asamblea general.

La red universitaria que trabaja en favor de la colaboración y promueve el diálogo en todos los ámbitos de la educación superior celebra por primera vez su encuentro anual en América, en esta ocasión en la Universidad de Guadalajara (México), que actúa como anfitriona.

En el marco de la XXV Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades tendrán lugar las elecciones a la presidencia del GCU, en las que el consejo general elegirá al presidente y al comité ejecutivo para los próximos cuatro años.

Además, este año el programa incluye una actividad dirigida a estudiantes, un taller en el que diversos académicos abordarán desde sus campos de conocimiento diferentes aspectos relacionados con el Camino de Santiago y el Camino Real de Tierra Adentro.

En la VI edición de los Diálogos Compostela, que junto al foro de debate Compostela Café son habituales en estos encuentros anuales, diferentes expertos americanos invitarán a los asistentes a reflexionar acerca del rol clave de las universidades en la internacionalización de las ciudades.

En las mesas temáticas de la V edición de los Compostela Café se tocarán temas como las estrategias, el impacto y la globalización de la internacionalización en la educación superior.

Como es tradición, la asamblea general será el escenario de la ceremonia de entrega del Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, que en su vigésimo tercera edición ha recaído en George Greenia, doctor en Lenguas Romances por la Universidad de Michigan y fundador del Instituto de Estudios de las Peregrinaciones de la institución de educación superior William & Mary.

Este evento acogerá también las ceremonias de entrega de los galardones de los concursos del Grupo Compostela de Universidades, cuyo objetivo es reconocer el talento audiovisual e investigador dentro de la red.

En el VIII Concurso internacional de vídeo se premiará a dos grupos de estudiantes de la Universidad Anáhuac Xalapa (México) y la Universidad Jaume I (España). En el III Concurso de presentaciones cortas se reconocerá el trabajo de investigadores de la Universidad de Vigo (España), la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad Jaume I (España).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD