03-06-2019 / 18:11 h EFE

El primer teniente de alcalde en funciones de Villafranca de los Barros, Joaquín Rodríguez, ha explicado este lunes que los papeles municipales hallados en contenedores de basura "no tienen ningún valor" y que la denuncia de Cs sobre este hecho tiene "una intención política".

"Son ganas de hacer daño", pues "nosotros tenemos la cabeza muy alta y no hemos hecho nada malo", ha dicho Rodríguez en rueda de prensa, durante la cual ha remarcado la transparencia de la gestión del equipo de Gobierno local.

Acompañado por los concejales en funciones Pilar Carrillo, Alfonso Solís y Lorenzo García, Rodríguez ha mostrado "el asombro del equipo de gobierno por el revuelo montado", ya que "lo único que se ha hecho, después de una legislatura, es hacer limpieza de despachos, tirando papeles que no tienen ningún valor".

"Hemos dejado las estanterías vacías después de muchos años guardando documentos, que eran copias de expedientes, catálogos. Son todos documentos públicos, que tienen todos los concejales, y que no ocultan nada”, ha remarcado el primer teniente de alcalde.

Respecto a la protección de datos, ha apuntado que "puede que haya algún papel que se haya escapado con algún dato personal, puede ser, porque era muchísima documentación, pero eso lo desconocemos".

Tras indicar que hasta ahora el Ayuntamiento no ha recibido aviso de la denuncia elevada por Cs, Rodríguez ha manifestado que todo se hizo a plena luz del día "porque no tenemos que ocultar nada".

En este sentido, ha dicho que esta limpieza es "una práctica habitual" y, en muchas ocasiones, "hacemos también este servicio a otros centros públicos, como colegios, e incluso al mismo juzgado, o la misma Guardia Civil".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD