03-06-2019 / 18:00 h EFE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha dado el visto bueno a la distribución y los perfiles de las plazas de las nueva Oferta de Empleo Público (OEP) 2019 para el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS).

Para los primeros se ofertan 68 plazas de nuevo ingreso (31 de contratados doctores, 34 para profesores titulares y 3 de catedráticos), mientras que 15 corresponden a promoción interna para otros tantos catedráticos.

Y para la OEP correspondiente al Personal de Administración y Servicios (PAS) 18 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 11 son de Personal funcionario-Grupo C, y 7 de Personal laboral (5 de escala A y 2 de escala B), y un total de 6 corresponden a promoción interna (escala A).

Además, en la reunión de Consejo de Gobierno se ha informado favorablemente sobre las cuentas anuales del año 2018 de la Universidad de Cantabria, así como las correspondientes a las de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), que serán aprobadas en la próxima reunión del Consejo Social.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la propuesta de nombramiento para la concesión del Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria al profesor Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal de la Universidad Santiago de Compostela y director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica.

La propuesta del profesor Ángel Carracedo Álvarez, ha partido del Departamento de Medicina y Psiquiatría, con el apoyo del Departamento de Fisiología y Farmacología.

Carracedo recibió en 2012 el mayor reconocimiento en el campo forense, la Adelaide Medal, y actualmente preside la International Academy of Legal Medicine y el Consejo Asesor Forense de Cruz Roja Internacional.

Otro de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno ha sido la aprobación de un convenio de compromiso de adscripción a una futura residencia universitaria, cuya construcción está prevista en la Avenida Cardenal Herrera Oria, con el fin de ofrecer a los integrantes de la comunidad universitaria, especialmente a estudiantes, residencias específicamente diseñadas para responder a sus necesidades.

Por último, se ha aprobado la modificación del Plan Concilia de la Universidad de Cantabria que, además de recuperar algunas de las medidas que quedaron anuladas o suspendidas a partir del año 2012 debido a las medidas de austeridad adoptadas por la Administración General del Estado o por la Comunidad Autónoma, contempla nuevas líneas de actuación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD