03-06-2019 / 17:39 h EFE

El comité de selección de la 28 Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Artesantander 2019, que tendrá lugar del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones de Santander, ya ha realizado la selección de los 42 proyectos presentados por otras tantas de las 86 galerías que se han presentado en este año.

Según destacan los organizadores, en esta edición se logra mantener a las galerías españolas más importantes que ya han participado en las últimas ediciones, como son Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo o La Caja Negra, y además este año incorpora otras importantes galerías españolas, que realizan un importante trabajo internacional, como la barcelonesa Joan Prats, o las madrileñas Marta Cervera o The Goma.

Las propuestas internacionales de esta edición son: dos galerías mexicanas, Heartbeats, que participa por primera vez (Ciudad de México) y Satélite (Querétaro), la portuguesa Acervo (Lisboa), también presente por primera vez, la italiana Opere Scelte (Turín) y la polaca Rodríguez Gallery (Poznan).

También se suman galerías nacionales que acuden a Santander por primera vez como The Goma, Kernel, Eldevenir Art Gallery, entre otras.

Pero además de la presencia de estas galerías extranjeras, la internacionalidad de esta edición viene dada también por una importante presencia de artistas europeos que participan en la feria, representados por galerías españolas.

Tal es el caso del artista polaco Janek Zamoyski, que presenta su proyecto ("Antartic Typology"), con la galería Set Espai D’Art (Valencia); el alemán Peter Krauskopf (“Code of color”), con la galería Álvaro Alcázar (Madrid); o el suizo Giacomo Santiago Rogado (“Slow Change”) con la Galería Kernel (Cáceres).

Y lo mismo sucede con artistas latinoamericanos representados por galerías españolas, como el mexicano Jan Hendrix (“Trabajo de campo”), con la galería La Caja Negra (Madrid) el puertorriquense Andrei Ibarra (“Cumulatives Failures”), con la galería ATM (Gijón), o el cubano José Bedia (“Isla Madre”) con la Galería Artizar (Tenerife).

Se han presentado proyectos desde Alemania, Lituania, Cuba, Italia, Portugal. La participación nacional ha contado con propuestas de galerías madrileñas, asturianas, la comunidad valenciana, comunidad andaluza, de Castilla-León; y, del País Vasco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD