03-06-2019 / 17:00 h EFE

La empresa extremeña Extremanet, con sede en Plasencia (Cáceres), ha desarrollado un sistema para ayudar a las farmacias con la transformación digital y conseguir aumentar su cartera de clientes con la venta de sus productos en diferentes supermercados digitales.

De hecho, conseguir aumentar los beneficios y la facturación de las farmacias con la venta de productos a través de Amazon y de otras plataformas online es uno de los objetivos de la herramienta tecnológica diseñada por Extremanet.

La firma ha desarrollado un programa informático que permite mejorar la gestión diaria de las farmacias y tener así en todo momento actualizado y controlado su almacén, inventario, precios y pedidos para ofrecer sus productos de parafarmacia en varias plataformas, ha informado la mercantil en una nota.

El programa, denominado "MWSConnect", facilita que la farmacia, aparte de vender en el mayor escaparate de internet como es Amazon, también pueda ofertar sus artículos en su tienda virtual y en páginas web específicas del sector como PromoFarma.com y Farmacias1000.com

"El principal problema que se encuentra la farmacia que quiere vender sus productos en internet es la gestión eficiente del inventario con las exigencias de tiempo que ello conlleva, ya que operan con miles de artículos y para ello necesitan una herramienta que sea capaz de llevar a cabo toda esta gestión de manera automatizada", ha señalado la empresa.

Según datos de la consultora Iqvia, de 2010 a 2018 la facturación medida de las farmacias ha caído un 8 %.

Para superar esta caída, las farmacias están intentando reorientar su negocio en los últimos años con la venta de productos de parafarmacia, un segmento que alcanza ya casi el 30 % de sus ventas.

"MWS Connect es una herramienta sumamente útil para aquellas farmacias que quieren dar el salto para vender en internet con el propósito de conseguir más clientes y en consecuencia aumentar su margen de beneficios gracias al incremento en las ventas", ha asegurado la mercantil placentina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD