03-06-2019 / 15:30 h EFE

La cabeza de lista de IU en las elecciones autonómicas, Ángela Vallina, ha emplazado este lunes a su homólogo del PSOE, Adrián Barbón, a aclarar si aplicará o no en Asturias en eslogan "con Rivera no" que los simpatizantes socialistas cantaban a Pedro Sánchez tras ganar las generales del pasado 28 de abril.

"Queremos saber si ese Rivera no se va a aplicar en Asturias o si va hacer una política distinta a la que le piden a Pedro Sánchez y creo que la gente lo dejó muy claro en las elecciones", ha advertido Vallina tras recordar que ya durante la campaña pidieron a Barbón que definiera su postura sobre esa cuestión "y no lo hizo".

Según la ya diputada de la coalición por el momento no hay ninguna reunión prevista con el PSOE que, como ganador de las elecciones, debe dirigirse a los demás para explicar "cuáles son sus intenciones".

Además, ha considerado que forma parte de la estrategia propia del PSOE -"cada uno tiene la suya"- aplazar las negociaciones en el ámbito autonómico hasta que no se resuelvan las municipales dado que hay posibles alcaldías socialistas que dependen de otros partidos como es el caso de IU en concejos como Llanes o Cangas del Narcea.

Vallina ha hecho estas afirmaciones tras recoger su acta de diputada en la Junta Electoral Provincial junto al también parlamentario de IU Ovidio Zapico, los dos únicos representantes obtenidos por la coalición lo que les impedirá tener grupo parlamentario propio en la nueva Junta General del Principado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD