03-06-2019 / 15:21 h EFE

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha dado este lunes la enhorabuena al Bathco Santander Rugby Club tras su ascenso a la Liga Heineken, y ha apostado por que el Ayuntamiento de la capital cántabra esté "a la altura" y "remar todos en la misma dirección" para que el club se mantenga.

Igual ha hecho estas declaraciones en el recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico del Bathco, que ayer logró en Villajoyosa (Alicante) subir a la máxima categoría nacional, convirtiendo a Santander en la segunda ciudad que cuenta con dos clubes en esta liga, pues ya estaba el Aldro Energía Independiente Rugby Club.

La otra ciudad que tiene dos representantes es Valladolid. "Es importante porque Valladolid es la cuna del rugby y ya le hemos pisado los talones", ha enfatizado.

La regidora ha llamado a los jugadores a "luchar" por el reto que supone mantenerse el año que viene y ha considerado este hito como algo "importante" no sólo para el club, sino también para la ciudad, pues ha sido "un éxito maravilloso", ha subrayado.

Igual ha entregado la tradicional recreación del Palacio de la Magdalena que el Consistorio entrega como reconocimiento a los éxitos logrados por los santanderinos, un premio que ha recogido el capitán del equipo, Neils Van de Ven, quien ha recordado cómo empezaron "muy mal" con dos derrotas a principio de temporada y, tras mucho esfuerzo, han encauzado la situación hasta lograr el ascenso.

Van de Ven ha elogiado la labor de sus compañeros y ha asegurado que son "más que un equipo: una familia".

Por su parte, el presidente del club, Juan Pascual Gómez, ha enfatizado el valor de este éxito tras "una temporada muy dura" de la que ha hecho partícipes a todos los miembros del club.

Además, ha agradecido su labor al patrocinador principal, Bathco, cuyo presidente, José López Cortés, ha aplaudido el trabajo de todo el equipo, que a su juicio ha ascendido en unas circunstancias "históricas".

López Cortés ha tomado la palabra a la alcaldesa de que el Consistorio estará "a la altura" y ha dicho que estarán "pendientes" de ello, con el fin de dejar el buen sitio el rugby santanderino la próxima temporada.

"Para mí sois unos verdaderos héroes en mayúsculas", les ha dicho a los jugadores el presidente de Bathco, quien ha regalado a Gema Igual y al concejal de Deporte en funciones, Juan Domínguez, dos objetos que recuerdan la gesta del club.

El Batcho hizo valer la renta de 16 tantos de diferencia logrados en el encuentro de ida de la promoción de permanencia en la Liga Heineken frente al CR La Vila, después de perder ayer 39-27 en Villajoyosa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD