03-06-2019 / 15:21 h EFE

El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, Juan Vázquez, ha advertido este lunes sobre un hipotético acuerdo con el PSOE a nivel autonómico y en el Ayuntamiento de Oviedo de que no ha llegado a la política "para el intercambio sino para el cambio".

Vázquez se ha pronunciado así tras recoger junto al resto de diputados electos por Ciudadanos sus actas de parlamentario para la nueva legislatura, un acto donde ha coincidido con los demás grupos parlamentarios en un ambiente "estupendo y cordial" que ha abogado por mantener durante los próximos cuatro años.

Para el candidato de Ciudadanos, que ha mostrado su disposición a buscar un acuerdo con el PSOE que dé mayor estabilidad al Gobierno regional, ha considero "normal" que su homólogo socialista, Adrián Barbón, insista en defender la candidatura de Wenceslao López a la Alcaldía de Oviedo lo que requeriría, como mínimo, el apoyo de los ediles de la formación naranja en la corporación.

"Es normal que insista en que sea alcalde su candidato, nosotros podríamos insistir en el nuestro, pero no concibo las cosas en términos de intercambios sino de coincidencias de programas", ha señalado tras reiterar su disposición a hablar "siempre que sea para dar estabilidad a asturias y afrontar los verdaderos problemas".

Para Vázquez, la posición "centrada" de Ciudadanos le permite ubicarse en una situación "mas favorable para romper bloques de izquierda y derecha y ponerla al servicio de Asturias" en lugar de dedicarse "a debates simbólicos que no conducen a ninguna parte y que llevan a la impotencia".

A su juicio, si a los diputados electos se les pone "cara de póquer y de tahures que intercambian desde el primer día, los electores dejarán de reconocerlos como aquellos a los que eligieron".

En su caso, ha subrayado, no quiere que se ponga "cara de póquer si no de persona que está al servicio público tratando de afrontar los problemas muy complejos que Asturias tiene" como los relativos a la industria o las nuevas tecnologías, cuestiones en las que asegurado ser "experto", mientras que en las relacionadas con pactos postelectorales ha aseguro ser "un aprendiz todavía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD