03-06-2019 / 15:19 h EFE

La Consejería de Educación y Empleo publicará la adjudicación de las plazas de los docentes interinos para el curso 2019/2020 el próximo 31 de julio, según establece el calendario aprobado este lunes por la Mesa Sectorial de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes y de renuncia previa se especificará en la resolución por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destino de los integrantes de las listas ordinarias, que se publicará en junio en el portal del profesorado Profex, ha informado la Junta en una nota.

La adjudicación inicial de plazas se hará pública el 22 de julio y, entre el 23 y el 25 de julio, los aspirantes a una plaza interina podrán presentar reclamaciones o renunciar a la plaza adjudicada y/o a participar en el procedimiento de adjudicación.

Tras la publicación de la adjudicación final el 31 de julio, los funcionarios interinos tendrán un plazo para renunciar a una plaza adjudicada, una renuncia que deberá estar justificada y que conllevará que el aspirante no sea llamado durante el curso escolar 2019/2020 para ninguna plaza o sustitución de ningún cuerpo o especialidad.

"Una renuncia en la que no se acredite la justificación, conllevará la exclusión de la lista correspondiente", precisa la nota.

Con el establecimiento de este calendario, destaca la Junta, se asegura un "adecuado" comienzo del curso escolar 2019/2020, garantizando la presencia de todo el personal docente en los centros educativos en fechas previas al inicio de las actividades lectivas.

Según establece la mencionada resolución, los interesados deberán presentar una solicitud por cada especialidad por la que participe en el procedimiento, indicando en cada una de ellas la lista ordenada de centros seleccionados.

Además, podrán pedir que se les tenga en cuenta solamente los centros solicitados en el orden que priorice, que la Administración incorpore de oficio los centros en el orden preestablecido o que se apliquen sucesivamente las dos opciones citadas.

En cuanto a la renuncia previa, ésta será única para todas las listas de espera ordinarias de las que forme parte la persona interesada.

La Mesa Sectorial de Educación, presidida por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, ha aprobado también el procedimiento para que los integrantes de las listas ordinarias y extraordinarias de los distintos cuerpos docentes indiquen la zona o zonas en las que deseen participar en el próximo curso escolar.

Los integrantes de las listas formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas, de modo que "solo deberán participar en el procedimiento quienes quieran renunciar a una o varias zonas de las listas ordinarias y/o extraordinarias".

Esta renuncia dejará de tener efecto cuando el aspirante solicite la ampliación de zonas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD