03-06-2019 / 14:40 h EFE

El hombre acusado de apropiarse de los 627.700 euros de los clientes que había captado para un banco han reconocido este lunes durante el juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia que se quedó con parte de esa suma, pero que su interés ha sido siempre el de devolver el dinero tan pronto pueda.

En la vista oral se juzga también a la que era entonces su esposa, que ha negado en todo momento que supiera las actividades presuntamente ilícita que desarrollaba aquel desde la agencia bancaria de la que era el encargado y que estaba abierta en Mazarrón.

Durante el interrogatorio, el acusado ha dicho que la agencia fue encargada inicialmente a su esposa, pero que al poco tiempo firmó un documento privado con esta en virtud del cual él pasaba a ser el encargado.

En esa oficina, según ha explicado, se prestaban todos los servicios de cualquier entidad de ahorro, salvo el de caja.

También señalado que si firmó un documento en el que reconocía una deuda superior a los 600.000 euros fue porque se sintió presionado por el banco, para añadir que por las fechas en que ocurrieron los hechos, entre los años 2000 y 2008, era adicto al juego y que llegaba a jugar una media de 300 euros al día.

El denunciado ha admitido que hizo transferencias de dinero a su cuenta particular, pero que lo hizo para poder así tener el dinero a disposición de los clientes, para añadir que aunque los más de 600.000 euros fueron a parar a su cuenta, solo dispuso de parte de esa suma.

También ha dicho que al menos desde 2005, su exmujer conocía sus actividades, afirmación que ha sido desmentida por esta, quien ha señalado que nunca quiso saber nada de la agencia, porque tenía su trabajo, bien retribuido, y que si finalmente admitió poner su nombre para la concesión fue porque el banco le dijo que al tener la licenciatura en Derecho esa circunstancia le daba una buena imagen.

Ha añadido que cuando en alguna ocasión se interesó por saber cómo iban las cosas, el otro acusado le contestaba que iban bien, pero sin que ella se inmiscuyera en mayores interioridades.

En cuanto a la alegada ludopatía de su exmarido, ha recalcado que se había enterado de que tuviera esa adicción este mismo lunes, en el juicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD