02-06-2019 / 22:39 h EFE

Un Neymar poco sonriente y más serio que habitualmente se entrenó este domingo con la selección brasileña que se prepara para la Copa América, un día después de que fuera acusado de violación por una joven con la que se encontró en París.

El jugador del París Saint Germain (PSG) francés y mayor estrella de la Canarinha se entrenó integralmente con el equipo sin evidencia de las molestias en la rodilla izquierda que lo tuvieron de baja tres días pero no mostró su tradicional alegría en la cancha ni bromeó con sus compañeros como siempre.

Neymar llegó abrazado a la cancha por algunos de sus compañeros, que le han manifestado solidaridad, y, durante los 30 minutos en que el entrenamiento estuvo abierto para la prensa, siguió todas las instrucciones del seleccionador brasileño, Tite, pero se abstuvo de las tradicionales provocaciones a sus compañeros y mantuvo todo el tiempo un semblante serio.

Pese a que utilizó un vendaje que le protegía la rodilla, el atacante se movió con normalidad y volvió a despejar todas las dudas sobre una posible lesión de cara a la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

En el entrenamiento de este domingo participaron 19 de los 23 convocados por Brasil para la Copa América en la que intentará mantener la tradición de conquistar el título de esta competición siempre que es anfitrión.

Dos de los últimos en presentarse serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que ayer conquistaron el título de la Copa de Campeones de Europa con el Liverpool inglés tras la victoria por 2-0 sobre el Tottenham.

Poco antes del entrenamiento de este domingo, el volante Fernandinho, el centrocampista Lucas Paquetá y el atacante Everton concedieron una rueda de prensa en la que manifestaron su confianza en Neymar, salieron en su defensa y le ofrecieron apoyo para que la denuncia de violación no lo afecte en la Copa América.

Los tres relataron que Neymar recibió apoyo y abrazos de todos al regresar este domingo a la concentración de la Canarinha tras una jornada de descanso y de la polémica generada por la denuncia en su contra.

"Con seguridad para mí fue una sorpresa y una tristeza muy grande. Y estoy seguro de que todo eso va a ser aclarado lo más rápido posible. Yo creo en la inocencia de Neymar y creo que no ocurrió nada de lo que él fue acusado", afirmó Fernandinho, jugador del Manchester City inglés.

"Y estoy seguro de que, de lo que dependa de nosotros, los jugadores y la comisión técnica, estaremos 100 % apoyándolo para que nada de eso interfiera en su desempeño dentro de la cancha", agregó Fernandinho sobre el interés del grupo de que Neymar pueda tener su mejor desempeño en la Copa América.

El jugador del París Saint Germain se presentó este domingo nuevamente a la Canarinha un día después de que una joven brasileña lo acusara de haberla violado en un hotel de París, a donde acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que el crimen ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, incluso en los días posteriores a la supuesta violación; reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una "trampa".

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se mide en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD