02-06-2019 / 18:49 h EFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto sólo tiene a día de hoy al entrenador Sito Alonso y a dos jugadores con contrato en vigor asegurado para la próxima campaña, que son el alero y capitán Sadiel Rojas y el pívot Emanuel Cate, por lo que es una incógnita saber con qué plantilla afrontará su novena campaña consecutiva en la Liga Endesa tras haber alcanzado la permanencia en la máxima categoría.

El primer paso que dio la entidad universitaria una vez que finalizó la campaña fue la de ampliar por dos años el vínculo de Alonso, algo que anunció el jueves, por lo que el madrileño seguirá en principio ligado al UCAM CB hasta el año 2021.

Lo siguiente tiene que ser confeccionar una plantilla que podría variar mucho de la que ha tenido en el curso 2018/2019, aunque eso es algo que está por definir y Alejandro Gómez, director general del club, tiene mucho trabajo por delante.

En un equipo que ha sido decimocuarto en la Liga con un bagaje de 12 victorias y 22 derrotas y que aseguró la salvación en la penúltima jornada del campeonato y que en la Liga de Campeones FIBA llegó hasta los octavos de final sólo el dominicano Sadiel Rojas y el rumano Emanuel Cate mantienen contrato para el próximo ejercicio.

Rojas, de 29 años, llegó al UCAM CB hace cinco, mientras que Cate, joven de 21 ha afrontado su primera temporada en Murcia.

Otros tres jugadores que han pertenecido a la plantilla durante la campaña que ya ha acabado para el conjunto universitario cuentan con cláusulas en sus contratos para continuar. Son el base belga Manu Lecomte y su compatriota, el pívot Kevin Tumba, en cuyos casos el club puede ejercer la renovación por una temporada más o decidir rescindir el vínculo; y el alero Dejan Todorovic, quien ha estado casi toda la Liga de baja por lesión, y sobre el que la opción de renovar por un año más depende de él y del club.

El futuro de los demás jugadores que han vestido la elástica grana durante la campaña está absolutamente en el aire. Se trata de los bases Askia Booker y Charlon Kloof, los escoltas Milton Doyle, Brad Oleson y Edu Durán, el alero Dino Radoncic, los ala pívots Ovie Soko y Damjan Rudez y los pívots Luka Mitrovic y Kyle Hunt.

Cabe recordar que el escolta Álex Urtasun y el pívot Marcos Delía abandonaron el equipo meses atrás.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD