02-06-2019 / 16:59 h EFE

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado su "decepción" por que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, obviara el conflicto catalán en su intervención de ayer en el Círculo de Economía y le ha avisado de que ya no hay "excusas" para no abordar el diálogo con Cataluña.

En declaraciones a la prensa en la celebración del Aplec del Cargol de Lleida, Aragonès ha insistido en retomar la declaración de Pedralbes que los gobiernos catalán y español pactaron el 20 de diciembre pasado, como base del diálogo con Cataluña, tal y como expuso en su discurso del pasado viernes ante los empresarios del Círculo de Economía de Sitges.

Aragonès ha lamentado que Sánchez no aprovechara su intervención de ayer en el mismo foro para "mojarse" y responder a su envite, "ante gente que esperara que dijera alguna cosa", por lo que cree que es al presidente del Gobierno, y no a él, a quien corresponde gestionar la "decepción" causada entre los empresarios que asistían a la conferencia.

"Yo puse una propuesta sobre la mesa que estoy convencido de que tendrá que tener una respuesta, tarde o temprano", ha insistido el vicepresidente de la Generalitat.

Para Pere Aragonès, a Pedro Sánchez "se le han acabado las excusas" para no abordar el diálogo con Cataluña, teniendo en cuenta que ya cuenta con las mayorías en el Congreso necesarias para hacerlo así como "la predisposición del independentismo catalán".

"Menos excusas y más manos a la obra", ha recalcado el dirigente de ERC, que cree que los gobiernos español y catalán "evidentemente" tienen que sentarse en la mesa "y hablar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD