02-06-2019 / 14:59 h EFE

El buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido este domingo su Bandera de Combate, durante un acto celebrado en el Muelle de las Delicias de Sevilla y presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

Según informa un comunicado del Ministerio de Defensa, Rocío Morenés Solís-Beaumont, esposa del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha ejercido de madrina en la ceremonia.

La entrega de la Bandera de Combate es, junto con su botadura o su entrega a la Armada, uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra.

La Bandera de Combate es una prenda simbólica ofrecida normalmente por alguna corporación o personalidad como muestra de admiración y para crear, a su vez, unos lazos de unión, de modo que será colocada en una vitrina en un lugar de honor a bordo.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas -hasta ayer sábado- para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

También se celebró ayer un concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur en el muelle de las Delicias, y el posterior arriado solemne de la bandera.

El buque 'Audaz', cuya botadura tuvo lugar el 30 de marzo del 2017, es el primero de los dos barcos de la extensión de la primera serie del programa BAM de la Armada Española, y tiene su base de estacionamiento en el arsenal de Cartagena.

Se trata del cuarto buque de la Armada que recibe el nombre de 'Audaz' tras un cañonero, un contratorpedero y un torpedero.

Con 93,90 metros de eslora, está dotado de las más modernas prestaciones, cubierta de vuelo y tiene una autonomía de víveres para 35 días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD