02-06-2019 / 13:49 h EFE

La nueva edición de 'León te corta' ha reunido este domingo a cerca de 70 profesionales de la peluquería, barberos, masajistas y esteticistas en la leonesa plaza de San Marcelo con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Leonesa Contra el Cáncer (AECC).

Segú el peluquero y organizador del evento Víctor Valín, el objetivo es superar los 800 participantes y 7.800 euros de recaudación de la primera edición celebrada el pasado año.

Un objetivo que parece más que superable a tenor de las colas que hacían decenas de leoneses para cortarse el pelo, arreglarse la barba o las uñas a un precio único de siete euros tras la adquisición de un tique, a excepción de los tatuajes.

Así el centro de León se ha convertido en un improvisado y bullicioso centro de peluquería y belleza a lo que ha acompañado el buen tiempo y no ha dado respiro a los profesionales que altruistamente y llegados desde distintos puntos de España han querido aportar su trabajo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Para amenizar la espera los leoneses han podido degustar productos leoneses, mientras que el radiofónico Mures hacía de animador del evento y los más pequeños se entretenían en el pintacaras.

Unas actividades a las que se han sumado diversos sorteos y música y en el que ha participado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien también se ha puesto en las manos de unos de los peluqueros, acompañado de la diputada Manuela García.

Como novedad este año la organización había preparado todo lo necesario y bolsas especiales para los leoneses que quisieran donar, como mínimo 20 centímetros de pelo, con destino a la elaboración de pelucas solidarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD