01-06-2019 / 20:19 h EFE

n, 1 jun (EFE)- MÉS per Menorca ha decidido este sábado que sus dos diputados formarán parte del grupo mixto en el Parlament y ha descargado plantear su inclusión en el Govern que liderará la socialista Francina Armengol.

El medio centenar de personas que han asistido a la asamblea general de MÉS per Mallorca celebrada el centro de convenciones de Es Mercadal han acordado que no propondrán a MÉS per Mallorca la constitución de un grupo nacionalista único común.

En las elecciones autonómicas del pasado domingo, MÉS per Menorca vio reducida su representación en la cámara legislativa balear de tres a dos diputados.

Los asistentes a la asamblea también han descartado la entrada en el Govern Balear. "Nos ponemos a disposición de Armengol para un acuerdo de investidura y negociar nuestro apoyo a su candidatura", ha señalado el diputado autonómico Josep Castells.

Por otro lado, MÉS per Menorca ha valorado los resultados obtenidos en las elecciones 26M, y ha considerado que los tres escaños que ha obtenido en el Consell de Menorca prueban de la "consolidación del menorquinismo político".

Además, también se ha enfatizado la importancia de apostar por "estrechar lazos con las diferentes agrupaciones de electores", con el objetivo de reforzar el "municipalismo".

Finalmente, se ha establecido la estrategia de negociación de cara la configuración del equipo de gobierno del Consell de Menorca, para lo que iniciará conversaciones con el SOE y Unidas Podemos en los próximos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD