01-06-2019 / 20:19 h EFE

Alcobendas ha concluido el primer curso de su plan piloto de intervención y acompañamiento de perros en aulas de alumnos con Transtorno del Espectro Autista (TEA) que ha conseguido "logros muy significativos y satisfactorios", como aumentar sus interacciones sociales y "disfrutar de momentos clave".

El programa se ha impartido en el colegio Antonio Machado de la localidad, con el fin de "mejorar las capacidades" de los alumnos con autismo, según ha señalado el Ayuntamiento de Alcobendas en una nota de prensa.

En este colegio hay 25 alumnos con necesidades educativas especiales, de los que cinco son TEA y reciben atención en un espacio específico de escolarización, conocido como "el aula de las estrellas".

Allí han recibido, entre otras, esta nueva terapia con perros, que ofrece seguridad a las personas con TEA y "les ayuda a focalizar los estímulos, mejorando la atención".

La memoria del proyecto resume que, en las nueve sesiones en las que han trabajado con Duque, el perro de la unidad canina, los estudiantes han conseguido "logros muy significativos y satisfactorios", como aumentar sus interacciones sociales y "disfrutar de momentos clave".

Los menores también han presentado a sus compañeros las actividades que realizaban con el animal, "aumentando su autoestima y disminuyendo la ansiedad" que estas actuaciones suele suponer a los niños con TEA.

Por su parte, los niños aportaron que "los perros son seres muy especiales" y que estaban "muy orgullosos de haberse atrevido a aprender con ellos".

 
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