01-06-2019 / 18:59 h EFE

Las autoridades estadounidenses identificaron hoy al autor y las víctimas del tiroteo que ocurrió este viernes en oficinas municipales de la localidad de Virginia Beach (Virginia), que dejó al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, y cuatro heridos. El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples revistas" que fueron adquiridos legalmente.

EL SALVADOR INVESTIDURA

Nayib Bukele toma posesión como presidente de El Salvador

San Salvador El empresario Nayib Bukele tomó posesión este sábado como presidente de El Salvador para el período 2019-2024 en una ceremonia en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador. Bukele juró el cargo ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien le impuso la banda presidencial ante cientos de invitados, incluidos seis mandatarios latinoamericanos, y numerosos ciudadanos.

INDIA EEUU

La India lamenta el fin del trato comercial especial de EEUU

Nueva Delhi El Gobierno de la India lamentó hoy la decisión de Estados Unidos de poner fin al trato del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que exonera a la nación asiática de tasas arancelarias en algunos productos de interés. La medida de la Casa Blanca anunciada este viernes se concretó dos meses después de que el presidente Donald Trump presentase al Congreso su intención de cancelar el estatus de GSP a la India, por considerar que ese país no ha podido garantizar un acceso "equitativo y razonable" a su mercado en "numerosos sectores".

RUSIA EXPLOSIÓN

Explosiones en una fábrica de munición dejan 42 heridos en Rusia

Moscú Al menos 42 personas resultaron heridas en unas explosiones ocurridas este sábado en una fábrica de munición en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, en el curso medio del río Volga, según informaron las autoridades sanitarias regionales. Las explosiones provocaron el derrumbe de una de las naves de la fábrica Kristall que se encuentra en la ciudad de Dzerzhinsk, unos 800 kilómetros al este de Moscú, según datos preliminares.

MALAUI ELECCIONES

Oposición de Malaui reclama la anulación de las elecciones por fraude

Lilongüe Los dos principales aspirantes opositores a la presidencia de Malaui han reclamado a la Justicia la anulación, por supuesto fraude, de los resultados de los comicios del pasado 21 de mayo, que dieron la reelección al presidente, Peter Mutharika, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la oposición. Lazarus Chakwera como Saulos Chilima, segundo y tercer candidatos más votados respectivamente, interpusieron peticiones en los tribunales contra los datos anunciados por la comisión electoral el pasado lunes, según los cuales Mutharika se impuso con el 38,57 % del escrutinio a su favor.

PAPA RUMANÍA

El papa alienta a la minoría católica rumana e insta a superar los rencores

Bucarest El papa Francisco lanzó hoy un mensaje de aliento a la minoría católica de Rumanía, a la que animó a vivir su fe, a fomentar el entendimiento y a convertir "los actuales y viejos rencores" en una "nueva oportunidad de comunión" para el país. El pontífice argentino dedicó la segunda jornada de su viaje a Rumanía a encontrar a la minoría católica de este país de mayoría ortodoxa, una Iglesia con la que se reunió el viernes a su llegada.

HUNGRÍA ACCIDENTE

Los equipos de rescate siguen sin acceder al barco hundido en el Danubio

Budapest Debido a las condiciones extremas en el Danubio las fuerzas de rescate de Hungría, Corea del Sur y de Austria siguieron este sábado sin poder acceder al barco turístico naufragado hace tres días cuando murieron al menos siete personas y otras 21 están desaparecidas desde entonces. El barco "Sirena", con 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, colisionó en la noche del miércoles con un buque-hotel de gran tamaño, se hundió en pocos segundos y apenas siete turistas pudieron ser rescatados con vida.

ISRAEL PALESTINA

La UE censura la construcción de 805 viviendas en colonias de Jerusalén Este

Bruselas La Unión Europea (UE) criticó este sábado la futura construcción de 805 viviendas en colonias judías en el territorio ocupado de Jerusalén Este, al considerar que aleja la solución de una paz justa y duradera con dos Estados en Israel y Palestina con Jerusalén como capital de ambos. Las nuevas licitaciones hechas públicas servirán para la construcción de edificios públicos, áreas comerciales y un total de 805 unidades de vivienda entre las colonias de Ramot y Pisgat Zeev.

SUDÁN CATAR

Sudán llama a consultas a su embajador en Catar después de cerrar Al Yazira

Jartum El Gobierno militar de Sudán convocó hoy a consultas a su embajador en Catar, un día después de haber clausurado las oficinas del canal de noticias catarí Al Yazira, informaron fuentes oficiales. La llamada a consultas al embajador sudanés en Catar se produjo un día después de la decisión de la junta militar de retirar la licencia al canal Al Yazira y ordenar el cierre de su oficina en Jartum.

GENTE

Carlota Casiraghi se casa en Mónaco con el productor de cine Dimitri Rassam

París La hija mayor de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, se casó este sábado con el padre de su último hijo, el productor de cine Dimitri Rassam, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet, en una ceremonia celebrada en el Palacio del pequeño Estado mediterráneo.

La revista "Vanity Fair" afirmó en su página internet a primera hora de la tarde que la pareja ya se ha dado el "sí" y presentó una foto, que empezó a circular en las redes sociales de sus seguidores, en la que puede verse a los dos con un hombre entre ambos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD