01-06-2019 / 17:19 h EFE

Cruz Roja Española ha celebrado este sábado en València sus encuentros provinciales de voluntariado, una cita anual con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja a la que han acudido más de 650 voluntarios de la provincia Valencia y más de 600 de la de Alicante.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra en torno al 8 de mayo coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento, Henry Dunant, han informado fuentes de la entidad en un comunicado.

Se trata, según han destacado, de una oportunidad para difundir los principios fundamentales y valores que la inspiran, pero fundamentalmente centrados en el voluntariado, pilar fundamental de la organización.

En el encuentro de València, celebrado en el Bioparc, se ha distinguido la trayectoria y la labor de personas voluntarias, además de proyectos singulares y emblemáticos en la provincia de Valencia con el lema "Tú haces Cruz Roja 2019".

En concreto, la organización ha querido distinguir la labor de concienciación medioambiental que se ha realizado en Gandia con el "Mural de la vida", confeccionado con más de 60.000 tapones de plástico.

También ha destacado iniciativas como "Mujeres que abren caminos", en Villar del Arzobispo, que rinde homenaje a las mujeres de la Serranía para conseguir mayores libertades y su empoderamiento, o la "Carta de los deseos", en Aldaia, para cubrir las necesidades de juguetes educativos y de calidad de los niños y niñas.

De València se ha reconocido el proyecto de salud comunitaria puesto en marcha recientemente con el Centro de Salud República Argentina, a través del acompañamiento del voluntariado a personas mayores de 75 años que viven solas.

En un acto conducido por la periodista Silvia Tomás, Cruz Roja Española ha resaltado el lema oficial del Día Mundial de Cruz Roja, que sitúa a la persona como centro de toda labor, la persona vulnerable y la persona voluntaria y solidaria, que es la esencia de la organización.

Cruz Roja Española intervino durante 2018 en la provincia de Valencia con 449.752 personas, gracias al apoyo de 8.803 voluntarios y voluntarias, y 56.837 socios, de los que 788 son empresas.

En el encuentro de la provincia de Alicante, que se ha celebrado en la localidad de Altea, se ha concedido de la Medalla de Oro, máxima distinción de Cruz Roja, al presidente provincial, Antonio Navarro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD