01-06-2019 / 13:59 h EFE

Cuatrocientas mujeres de toda España han compartido este sábado en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, el arte de hacer bolillos, visibilizando la afición a una técnica textil tradicional que está muy viva y para todas las edades.

El marco lo ha puesto el III Encuentro de Encajeras de la localidad que ha sentado a esas cuatrocientas mujeres a fomentar esta labor artesana y compartir técnicas.

Las encajeras han llegado de lugares tan distantes de Ciudad Rodrigo como Huelva o Bilbao, y de más próximos como León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia, Cuéllar (Segovia), Galisteo (Cáceres) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Un grupo de ocho mujeres, todas ellas miembros del taller de bolillos de la asociación de mujeres "Amanecer" de Ciudad Rodrigo, se ha encargado de la organización con el apoyo voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Centro de Iniciativas Turísticas y el Obispado civitatense.

Desde la organización, Fermi García Gómez ha explicado que el objetivo de estos encuentros es "entablar amistad " y fomentar la artesanía del bolillo, ya que "cada grupo tiene diferentes técnicas" que enseñan a las demás y se puede aprender.

En el encuentro también han participado puestos de venta de Barcelona, La Coruña, Salamanca, Valladolid y Cantabria, donde las encajeras han encontrado todo el material que se necesita para hacer bolillos, desde hilos a almohadillas y otras herramientas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD