01-06-2019 / 13:29 h EFE

Agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Oropesa y de la Policía Judicial de Valencia especialistas en incendios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las posibles causas del incendio este sábado en una residencia de ancianos de Benicàssim (Castellón), entre las cuales está un cortocircuito eléctrico.

Según un comunicado de la Guardia Civil, las diligencias de este suceso, en el que cuatro ancianos han resultado heridos leves por inhalación de humo y uno herido grave por quemaduras, han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón.

El incendio se ha originado a primera hora de esta mañana en una habitación de una residencia de la tercera edad de Benicàssim en la que había en esos momentos un centenar de ancianos, y hasta el lugar se ha desplazado personal de bomberos, Guardia Civil y Policía Local para ayudar a los ancianos, alguno con movilidad reducida y dificultad para desplazarse por sus propios medios.

Según el comunicado, varios ancianos han sido evacuados de las habitaciones de las habitaciones de las dos plantas de la residencia a través de las ventanas, mientras que el personal sanitario que les ha atendido ha decidido trasladar a cinco de ellos al hospital.

En la actuación ha colaborado personal de la Guardia Civil de Benicàssim y Torreblanca, Policía Local de Benicàssim, bomberos de la Plana Alta y Baix Maestrat de Castellón, Unidad de Policía Nacional Adscrita y servicios sanitarios.

Por otra parte, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que está trabajando en el realojo de los ancianos que no podrán volver este sábado a sus habitaciones de la residencia de Benicàssim, y que tres de estas personas serán atendidas en la residencia de Burriana (Castellón).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD