01-06-2019 / 11:59 h EFE

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentará los próximos días 14 y 15, en el marco de unas jornadas sobre el cultivo y las aplicaciones de plantas aromáticas como productos naturales, tres proyectos de investigación internacional en los que colabora.

Según informa el Gobierno aragonés, se trata de los proyectos Erasmus + "Biocontrol e-Training bet", Life "Waste4green" y "COOP Valorización de residuos agroforestales colombianos: una herramienta de formación en biocontrol y economía circular".

El CITA colabora en estos tres proyectos poniendo a disposición de los mismos sus campos de ensayo de cultivos de aromáticas y la planta piloto de extracción ubicada en sus instalaciones, que visitarán los participantes, procedentes de España y de diversos países, para culminar la primera jornada de trabajo.

Juliana Navarro, investigadora de la Unidad de Recursos Forestales del CITA y una de las organizadoras de esta jornada, ha explicado que durante la segunda jornada se analizar la aplicación de los aceites esenciales en la industria y sobre todo en la industria de biopesticidas.

Según ha asegurado, "el CITA tiene una planta piloto de destilación por arrastre de vapor que puede ser utilizada por empresas a la hora de tener una respuesta, casi a nivel comercial, de rendimientos de estas plantas en aceite".

"Las empresas, antes de llegar a un producto final, deben hacer pruebas y nosotros podemos facilitar este servicio", ha comentado la especialista, para quien la misión del grupo es divulgar tanto a la comunidad científica como a las empresas el rendimiento, composición y posibles utilizaciones de estos productos, "información muy importante cuando se requiere una aproximación hacia el producto final", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD