01-06-2019 / 9:09: h EFE

Centenares de residentes británicos en la costa de Alicante que son hinchas del Tottenham y Liverpool han llenado los primeros trenes AVE del día hacia a Madrid para presenciar la final de la Liga de Campeones entre ambos equipos, en buen ambiente y sin incidentes.

Fuentes del dispositivo de seguridad han informado a Efe de que la única incidencia ha sido que uno de los seguidores, de unos 80 años, ha sufrido un ictus cuando ha llegado en un grupo a bordo de un minibús al aparcamiento de la estación.

Allí ha sido atendido por los servicios sanitarios en torno a las 8 horas y poco después una ambulancia le ha trasladado al Hospital General de la ciudad, según las mismas fuentes.

Unos 200 hinchas han viajado en el primer tren del día a Madrid desde Alicante, que ha salido a las 7.14, y la mayor parte del pasaje del de las 8.34 (de doble composición y 700 asientos) también eran británicos.

Aún hay programados dos trenes más desde Alicante a Madrid Atocha durante la mañana que, previsiblemente, serán acaparados por los aficionados británicos del equipo londinense y de Liverpool.

Estas personas viajan mezcladas en los mismos vagones puesto que han sacado los billetes en las últimas semanas y escalonadamente, lo que ha dificultado que pudieran ser separados, pese a lo cual no se prevén altercados.

En todo caso y para garantizar la normalidad, la Policía Nacional y el área de vigilancia de Adif y Renfe ha organizado un amplio dispositivo de seguridad en la terminal alicantina.

Paralelamente, en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, también hay hoy un dispositivo especial con motivo del partido entre las 18 horas y 2 de la madrugada, especialmente en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en esa ciudad y donde se cuentan un centenar de bares.

La de Alicante es la provincia con más británicos residentes en España, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25 por ciento de todos los que habitan en el país.

A este número hay que añadir que cada año visitan la provincia alicantina unos dos millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD