31-05-2019 / 21:19 h EFE

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, aprovechará el partido de este sábado frente a Letonia para dar minutos a todas las jugadoras y probarlas "para que todas tengan su momento" ante un rival que e como una "buena piedra" para empezar su preparación del Eurobasket de Letonia y Serbia.

En declaraciones a la prensa, el técnico es consciente que sus rivales han empezado antes pero espera "poder competir" y que todas las jugadoras "puedan disfrutar de minutos".

El primer rival de la Selección es Letonia, "una buena piedra" según Mondelo que afirma que no es el mismo conjunto que se van a encontrar en la fase de grupos del Europeo, puesto que van a nacionalizar a Sheylani Peddy, del TTT Riga, lo que hace que "suba el nivel del equipo".

Mondelo afirma que Letonia "más que una selección parece un equipo", ya que la mayoría de las jugadoras se conocen por pertenecer al TTT Riga igual que su entrenador, Martins Zibarts.

En cuanto al resto de rivales, a los que puede enfrentarse en los encuentros del domingo en Burgos, el seleccionador español ha destacado a Turquía como "una de las ocho selecciones favoritas a conseguir medalla" y sobre Hungría espera un equipo en crecimiento pues "muchas jugadoras se conocen del Sopron Basket" y habrán crecido tras dos años disputando la Euroliga femenina.

A priori, España es la favorita para llevarse este primer torneo preparatorio de la selección, en Burgos, donde Mondelo espera un gran ambiente derivado del "ambiente de baloncesto que existe en la ciudad en torno a la ACB".

La capitana de la selección española, Laia Palau, espera un partido complicado mañana porque Letonia "es un equipo que está de subida" y posee buenas tiradoras, por lo que prevé "un partido duro".

Para este torneo, la capitana espera "un gran ambiente" pues afirma que en Burgos el público se volcará en el resto de partidos de las rutas preparatorias.

De cara al Europeo, Palau ha confirmado que el objetivo principal es "estar en el Preolímpico", para lo que deberán superar los cuartos de final, y una vez ahí "construir" para intentar quedar lo más arriba posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD