31-05-2019 / 18:19 h EFE

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche apuesta por llevar a cabo una fuerte inversión en tecnología puntera, como un TAC espectral que da menos irradiación a los pacientes y mayor precisión en el diagnóstico.

Así lo ha anunciado hoy el adjunto a gerencia del Departamento de Salud del Vinalopó, José David Zafrilla, con motivo de la celebración del noveno aniversario de este departamento de salud, gestionado por Ribera Salud.

En rueda de presa, Zafrilla ha destacado, entre otros objetivos, la adquisición de una máquina de resonancia de última tecnología y del mencionado TAC espectral, que no existe en otros centros hospitalarios del país.

"Queremos invertir en tecnología para continuar siendo pioneros", ha dicho Zafrilla, quien ha apuntado que si la vida media de la tecnología en el Sistema Nacional de Salud es de 17 años, en el Hospital del Vinalopó han apostado por la renovación en este noveno aniversario.

Por otra parte, ha señalado que en este último año han conseguido "logros importantes", ya que el Hospital del Vinalopó se ha convertido en el primero en cuanto resultados de salud y el segundo en eficiencia, por detrás del Universitario de Torrevieja, también gestionado por Ribera Salud.

También ha afirmado que los pacientes del hospital ilicitano deben esperar tres veces menos para ser intervenidos en comparación con los del resto de hospitales de la Comunitat.

Respecto a los centros de salud dependientes del departamento del Vinalopó, estos han obtenido el certificado internacional de la Joint Comission que reconoce la calidad de la atención sanitaria prestada.

Igualmente han conseguido la acreditación del Ministerio de Sanidad para la formación de estudiantes de MIR tras convertirse en hospital universitario hace 5 años.

Según su gerente, Ramón Navarro, desde su apertura en 2010, el Hospital del Vinalopó ha realizado más de 140.000 intervenciones quirúrgicas. Además, se ha atenido a más de 780.000 urgencias y este año se alcanzarán los 15.000 nacimientos, un 10 % de la población adscrita al departamento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD