31-05-2019 / 17:50 h EFE

Siete ciudadanos chinos han sido detenidos por residir irregularmente en España, en una operación policial desarrollada en Benidorm (Alicante), donde los arrestados supuestamente se ofrecían como masajistas a los turistas en las playas del municipio.

Las detenciones se enmarcaban en una intervención conjunta entre la Policía Nacional y la Local para prevenir hurtos y actividades ilegales en las playas de esta ciudad, en especial masajes y venta de productos, según han informado hoy fuentes policiales.

El operativo, en el que participaron más de veinticinco agentes, se llevó a cabo ayer en las playas de Levante y Poniente, donde se identificó a más de quince personas.

También se apresó a otras siete, cinco mujeres y dos hombres, de entre 38 y 56 años, acusadas de infracción a la Ley de Extranjería por residir de manera irregular en España.

El concejal en funciones de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento benidormense, Lorenzo Martínez, ha explicado que esta actuación policial persigue "controlar y erradicar las actividades ilegales en las playas, especialmente aquellas que puedan dañar la salud, como la práctica de masajes por parte de personas sin la acreditación y la preparación adecuadas".

Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Benidorm, donde se les incoó el expediente administrativo sancionador.

Una vez se les notificó el expediente de expulsión, quedaron en libertad a la espera de que la Subdelegación del Gobierno en Alicante decida sobre su resolución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD