31-05-2019 / 14:39 h EFE

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se ha convertido en la primera universidad vasca en contar con un sistema acreditado de evaluación del profesorado, tras haber superado recientemente la evaluación de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq).

Así lo han señalado portavoces del centro universitario durante el acto que ha tenido lugar en el Bizkaia Aretoa en Bilbao, donde se ha premiado "la docencia de calidad", como resultado del programa "Docentiaz" que ha desarrollado la Universidad, en el que profesores, centros, evaluadores y demás agentes del entorno académico han visto reconocido su trabajo este viernes.

El programa "Docentiaz" sigue las directrices establecidas por el Ministerio de Educación para "garantizar la calidad del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento".

Al acto han acudido la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka; la consejera de Educación, Cristina Uriarte; la directora de Unibasq, Eva Ferreira, y el catedrático de la Universidad de Sevilla, Eduardo García Jiménez, junto más de medio centenar de profesores.

Ferreira ha afirmado que este sistema de evaluación docente acreditado es "una forma de monitorización del aprendizaje para mejorar; puesto que el mundo, el profesorado y el estudiante cambia con los años". "Tras Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor grado de implantación de "Docentiaz", y eso "es algo a destacar", ha revelado.

Según Balluerka, la docencia es "el corazón de la Universidad" y ha señalado que una "buena" docencia logra depositar el deseo de aprender por parte del alumnado. El 10% del profesorado ha obtenido una evaluación excelente en "Docentiaz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD