31-05-2019 / 14:39 h EFE

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez, ha pedido este viernes "más compromiso de la clase política" para que las universidades puedan cumplir sus misiones de docencia, investigación y transferencia del conocimiento.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la investidura como doctor honoris causa de Juan José Laborda en la Universidad de Burgos, el también rector de la Universidad de Córdoba ha defendido que el futuro de la sociedad depende fundamentalmente del presente de la educación y de la universidad.

En su opinión, España cuenta ahora con "el mejor sistema universitario de su historia" aunque aún se puede y se debe mejorar y debe hacerlo la universidad y toda la sociedad.

Para José Carlos Gómez, la Universidad de Burgos es un ejemplo de lo que supone una universidad como elemento de desarrollo social y económico y para la generación de bienestar.

En similar sentido, se ha expresado el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, que ha recordado que en breve habrá un nuevo gobierno en Castilla y León y en Burgos y ha pedido a los que los formen "mayor compromiso con la universidad, que es lo mismo que mayor compromiso por el futuro desde la universidad".

Pérez Mateos ha asegurado que, "gracias al esfuerzo colectivo", la UBU ha conseguido en solo 25 años estar entre las mejores universidades españolas y europeas.

Y ha sostenido que contar con la universidad ha permitido también a la ciudad de Burgos tener la mayor renta per cápita de Castilla y León y estar a la cabeza de España en peso de la industria en términos relativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD