31-05-2019 / 14:11 h EFE

El sindicato LAB ha criticado la actitud "prepotente" de Osakidetza por estar "más preocupada en negar la realidad" de las presuntas filtraciones en la OPE que de colaborar con los tribunales, y ha animado a las personas "conocedoras o beneficiadas" por este "sistema corrupto" a denunciar

En un comunicado, LAB ha valorado la primera fase de declaraciones ante un juzgado de Vitoria tras las denuncias de irregularidades y ha opinado que los testimonios recogidos certifican que "solo es el comienzo de un proceso que va adquiriendo una dimensión enorme" y que deja en evidencia que "sí hubo filtraciones".

"Estaríamos hablando de todo un sistema corrupto, bien asentado, conocido ampliamente y que lleva mucho tiempo funcionando en Osakidetza", ha asegurado LAB, central desde la que se ha rechazado la negativa de los investigados a contestar a las preguntas de los abogados de este sindicato.

Además, ha manifestado que Osakidetza mantiene una actitud "prepotente" y que está "más preocupada por ocultar y negar la realidad que por colaborar realmente con la justicia".

En este sentido, se ha referido al "torpe intento" de "finalizar" el contrato de una de las especialistas denunciantes, Marta Macho, cuya interinidad finalmente ha mantenido el Sistema Vasco de Salud. Este es para LAB un ejemplo de como los contratos son utilizados como "premio o castigo, en función de los intereses de las jefaturas".

"Esto no ha hecho más que empezar, por lo que animamos a todas las personas conocedoras o beneficiadas de este sistema corrupto a denunciar dichas practicas, ya sea acercándose a nuestro sindicato o a los juzgados", ha invitado LAB.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD