31-05-2019 / 14:00 h EFE

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, el uruguayo Gustavo Munúa, ha asegurado este viernes que se quieren "contagiar de la energía positiva" que hay en la ciudad con respecto a lo que el equipo es capaz de hacer por conseguir el ascenso a la Liga 1/2/3 y se ha mostrado seguro de que sus jugadores "son capaces de revertir la eliminatoria" frente al Real Madrid Castilla.

Munúa ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido a dos días del trascendental encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de esa fase de ascenso que el conjunto blanquinegro afrontará el domingo a las siete y media de la tarde ante el filial blanco.

Para seguir adelante en la pelea por el ascenso y no dar por finalizada la temporada, el conjunto cartagenero necesita ganar por 2-0 o por tres o más goles de diferencia tras perder por 3-1 en el choque de ida, celebrado el pasado sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valvedebas.

Se prevé que el estadio Cartagonova esté repleto o se roce del lleno y a eso ha hecho referencia Munúa.

"Nos queremos contagiar de la energía positiva y de todo lo que este equipo nos ha trasmitido a lo largo de todo el año. Por la solidez, por la madurez y por el fútbol que tienen estos jugadores estamos con muchas expectativas y yo no tengo ninguna duda de que todos son capaces de revertir esta eliminatoria", ha afirmado.

El charrúa ha reconocido también que su equipo "va a salir con determinación".

"Estamos en un club que históricamente ha conseguido pocas remontadas de este tipo, pero las estadísticas están para romperlas y este domingo se puede dar, no tengo dudas de ello", ha añadido.

La derrota encajada en Madrid fue un mazazo, pero Munúa confía en que el siguiente sea un encuentro muy diferente.

"El camino a veces no es todo bonito como quisiéramos. Tenemos un obstáculo que saltar y este equipo está capacitado para hacerlo y hay muchísimas cosas que nos hacen soñar con pasar la eliminatoria. Hay que trabajar muchísimo para poder dar este paso y este equipo lo puede dar", ha incidido.

Para esta tarde hay programada una sesión de entrenamiento a puerta abierta en el propio estadio Cartagonova, en la que se prevé la presencia de un buen número de seguidores que mostraron su apoyo a la plantilla en un momento tan importante.

"Me encanta que el público esté trasmitiendo una confianza increíble al equipo. Siempre lo digo: esto lo vamos a hacer entre todos, el equipo va a pelear muchísimo para conseguir el objetivo y la afición es una parte fundamental para lograrlo", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD