31-05-2019 / 13:49 h EFE

El cantante Manolo García, galardonado con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, ha pedido a las administraciones que trabajen para lograr el "resurgir" de las zonas rurales, para que los ciudadanos no tengan que marcharse a las grandes capitales en busca de sustento.

García ha hecho esta petición durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región, que se celebra este viernes en Albacete, en el que ha instado a las autoridades a pelear "con honor y gallardía" en estamentos oficiales por estas zonas, de manera que los jóvenes "no tengan que escapar como conejos y puedan hacer gala de su intención de quedarse" en esta tierra.

El cantante ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento por esta distinción y apelando a sus raíces al recordar que no nació en Castilla-La Mancha, sino en Barcelona y que no tiene el corazón partido, sino "doble" y ha presumido de ser albaceteño "a muchísima honra y orgullo".

Ha hecho hincapié en que esta tierra le ha marcado desde la infancia, ya que sus antepasados son de la sierra de Albacete, y en que ahí pasaba todos los veranos y algunas vacaciones de Navidad cuando era pequeño, lo que ha dejado "una huella importante" en él.

García, que también ha recordado otra parte de su vida, marcada por "una infancia urbana, industrial" en un barrio obrero de Barcelona, ha explicado que viene de "una familia labradora humilde" y ha lamentado el "decaer" del ámbito rural, al tiempo que ha destacado la necesidad de "volver a resurgir".

En este punto, ha exigido a la autoridades "que velen y trabajen para que los ciudadanos de Castilla-la Mancha y, sobre todo, de las zonas rurales, no tengan que escapar a las grandes capitales para buscar el sustento" y que las personas que aman esta tierra y quieran quedarse en ella "tengan facilidades".

El cantante también ha reivindicado que se dedique "mucha atención" a la agricultura y a la ganadería, así como al cambio climático, y ha reclamado "empeño y dedicación para que esta comunidad no vaya a menos".

García ha señalado que no se cree merecedor de esta Medalla de Oro, pero ha afirmado que la va a llevar "con honor y orgullo" y se la ha dedicado a su compañero "desde hoy y ya para siempre, alcalde de La Roda", Juan Ramón Amores, que también ha sido galardonado con esta distinción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD